*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
10 Agosto
Notables
10 Agosto

Ministra Yarza: “Una quinta dosis no tendría sentido”

María Begoña Yarza FOTO: Agencia Uno.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó la necesidad de una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19, al menos en el corto plazo. Esto, debido a que “la convicción, en conjunto con el Consejo Asesor, que la cuarta dosis ha sido muy efectiva”. En conversación con Radio Cooperativa, la titular del Minsal sostuvo que “cuando… View Article

Por:

13 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó la necesidad de una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19, al menos en el corto plazo. Esto, debido a que “la convicción, en conjunto con el Consejo Asesor, que la cuarta dosis ha sido muy efectiva”.

En conversación con Radio Cooperativa, la titular del Minsal sostuvo que “cuando uno mira los datos de personas que hemos seguido durante todo el periodo de la pandemia con las vacunas y con todas las combinaciones que hemos hecho en Chile, lo que nos muestra es que la segunda dosis de refuerzo -cuarta vacuna- tiene una respuesta muy buena no solo inmunológica, sino que también una respuesta muy buena en la práctica de efectividad”.

Destacó que la cuarta dosis “nos resguarda de la hospitalización, de la enfermedad grave y por cierto, del fallecimiento”.

“Eso ha superado los seis meses, entonces la buena noticia es que tenemos que seguir insistiendo en la vacunación de la segunda dosis y posponer por cierto la quinta dosis, porque ahora no tendría sentido dada la buena y efectiva respuesta que tenemos con la segunda dosis de refuerzo”, afirmó. 

Además, la secretario de Estado respondió a las dudas de que  haya dejado de usar vacunas de origen chino. En este sentido, señaló que para “muchas personas la indicación que tienen es usar Sinovac por temas como alergia u otras situaciones. Por tanto, la seguimos utilizando (como refuerzo) y para el esquema primario también la seguimos utilizando. Así que no es que se haya dejado de usar”.

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST