EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Después de la publicación de Boric: Chayanne pidió no hacer uso indebido de su imagen

chayanne

En el comunicado, el artista aseveró que esto “podría traer consecuencias legales”.

Por:

22 Julio, 2022

A través de un comunicado, el cantante Chayanne se refirió al uso y difusión de imágenes suyas en el marco de la campaña por el plebiscito por una nueva Constitución del 4 de septiembre.

Este mensaje fue debido a que el  presidente Gabriel Boric había compartido en su cuenta de Instagram un meme de Chayanne alusivo al Apruebo. En la imagen se ve una foto del artista junto a la consigna: ¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?. La imagen estuvo breves momentos arriba en la red, para posteriormente ser borrado.

La imagen que compartió el mandatario en sus historias de Instagram es una publicación que subió el diputado Diego Ibáñez (CS).

Desde La Moneda indicaron que fue un error del equipo, que rápidamente fue advertido y luego bajado.

La respuesta de Chayanne

“El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, se indicó en el comunicado.

Según se explicó el puertorriqueño, a través de su productora Chaf Enterprise Inc., recibió múltiples alertas sobre el uso de su imagen en redes sociales en el marco de la campaña del plebiscito.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, concluyó.

La imagen de Chayanne no es la primera vez que se ha usado para hacer campaña para el proceso constituyente.  Cuando fue el plebiscito de entrada comenzaron a circular a través de redes sociales imágenes editadas en donde se veía al cantante “llamando” a votar por la nueva Constitución y la Convención Constitucional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST