EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Jackson ante acusación de intervencionismo: “Somos proclives a una opción, pero no lo manifestamos como Gobierno”

Ministro Jackson FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado aseveró que “la prescindencia hace referencia a no ocupar recursos públicos ni dentro del tiempo laboral para manifestarse dentro de una opción específica y eso el Gobierno lo ha cumplido a cabalidad”.

Por:

25 Julio, 2022

El ministro secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a los cuestionamientos por la prescindencia del Gobierno en las últimas actividades relacionadas con la campaña del Apruebo.

“La prescindencia hace referencia a no ocupar recursos públicos ni dentro del tiempo laboral para manifestarse dentro de una opción específica y eso el Gobierno lo ha cumplido a cabalidad”, afirmó el titular de la Segpres en CHV Noticias.

Antela criticada firma de ejemplares de la propuesta de nueva Constitución por parte del Presidente Boric, la utilización de la imagen del cantante Chayanne en campaña del Apruebo y el uso de la camiseta de la Selección Chilena por parte de ese comando, el ministro señaló:

“Nosotros no hemos nunca manifestado una opción en el uso de nuestro tiempo de gobierno, sino que cada uno en su fuero interno. Me imagino que todas las personas sabrán que somos más proclives a una opción, pero eso no lo manifestamos cuando somos autoridades de Gobierno”.

Asimismo, señaló que como Ejecutivo, “nos toca representar a todas y todos y decir que tanto el Apruebo como el Rechazo son opciones legítimas. (…) Nunca decimos cómo tiene que votar la gente”.

“Me llama la atención que nos reclamaban desde la oposición, que antes del Plebiscito no estábamos gobernando y ahora que nos toca gobernar y que estamos explicando en terreno, como nos pidió Presidente, lo que nos están diciendo es que eso ellos lo interpretan una campaña”, agregó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST