*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Agosto
Aire Fresco
17 Agosto
Café Duna
17 Agosto

Copago Cero de Fonasa: Usuarios de los tramos C y D no pagarán por atenciones de salud

Copago Cero FOTO: Agencia Uno.

“Estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la Cuenta Pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud”, afirmó el presidente Gabriel Boric.

Por:

27 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

Este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el programa “Copago Cero” que consagra la gratuidad en la red pública de salud para usuarios de Fonasa y que beneficiará a 5 millones de personas de los tramos C y D.

“Estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la Cuenta Pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud”, afirmó el mandatario.

“Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy estamos avanzando en convertir en realidad, que sea un sistema de salud público y gratuito, para todos los usuarios de Fonasa. Un sistema que funcione en base a ciudadanos, a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno”, agregó.

Asimismo, dijo que “la salud tiene que ser un derecho, donde no esté condicionado por el tamaño de la billetera de la familia. Estamos anunciando esta medida de la gratuidad, del fin del copago en el sistema público que regirá desde el 1 de septiembre de este año y aplica para las prestaciones GES y para las que no son GES, con un ahorro que va a ser en promedio de $265 mil al año por familia”.

Todo lo que debes saber de Copago Cero

En concreto, desde septiembre de 2022, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D (5.388.907 personas) tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B, y las personas mayores de 60 años.

Todas las personas pertenecientes a Fonasa, es decir, más de 15 millones de usuarios, tendrán gratuidad en sus atenciones de salud en el sistema público.

Cabe señalar que esta medida elimina el copago solo para los tramos C y D de Fonasa en la Red Pública, porque las personas afiliadas a Fonasa pertenecientes a los tramos A y B ya tienen gratuidad en todas sus atenciones médicas. Se suman a este beneficio todas las personas mayores de 60 años.

Además, todas las personas que pertenecen a Fonasa y se atienden en la Modalidad de Atención Institucional, es decir, en la Red Pública, recibirán atenciones de salud con cero costo.

Este anuncio implica asumir el costo de aproximadamente $21 mil millones al año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST