EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Dolarizar el patrimonio: Chilenos optan por comprar terrenos en Miami

Florida es el principal destino dentro de los EE.UU. para compradores extranjeros, acaparando el 21% de todas las ventas.

Por:

27 Julio, 2022

El estado de Florida en Estados Unidos ha generado un creciente interés por parte de los chilenos que buscan invertir en ese país, principalmente a través de la compra de terrenos.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en 2021, los compradores chilenos representan el 6% de las inversiones en Miami (superando incluso a Reino Unido). De hecho sostienen que Florida es el principal destino dentro de los EE.UU. para compradores extranjeros, acaparando el 21% de todas las ventas.

Las opción más conocida es la compra de departamentos para arriendo, ya que da la posibilidad de dolarizar el patrimonio. Sin embargo, requiere de un capital mayor, que de acuerdo a información publicada por Ramsey Solutions se podría elevar en promedio a los 320 mil dólares, con un pie cercano al 35% para los extranjeros.

Es decir, “la persona debería tener al menos 100 millones de pesos chilenos para el pie, para luego tramitar un crédito bancario, con un dividendo de aproximadamente 2.000 dólares mensuales, sin contar los impuestos, mantenciones, comisiones por seguros, la búsqueda de interesados en arrendar y una serie de trámites y comisiones relativos a la contabilidad y declaraciones de impuestos, incluido la obtención de un TAX ID, entre otros”, explicó Alan Ferszt, gerente y fundador de Owny, expertos en inversión inmobiliaria en la región.

En paralelo, también surgió un nuevo modelo de compra, que tiene como finalidad democratizar el acceso a las inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, con opciones de inversión por menos de 25.000 dólares, como lo son los terrenos.

“Lo interesante de este modelo, es que tiene como objetivo la rentabilidad al momento de revenderlo, en una acción que coloquialmente conocemos como ‘terreno para engorde’. En el fondo, es como haber comprado un terreno en Chicureo hace 20 o 30 años atrás, sus costos son muchos más bajo y su rentabilidad es alta”, comentó Ferszt.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST