EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Boric se compromete a implementar cambios constitucionales de partidos en caso de que gane el Apruebo

Gabriel Boric, plebiscito FOTO: Agencia Uno-.

El mandatario aseveró que “hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respectos de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional que se pueden mejorar”.

Por:

9 Agosto, 2022

Desde Llanquihue, región de Los Lagos, el Presidente Gabriel Boric, se comprometió a a implementar cambios constitucionales de partidos en caso de que gane el Apruebo.

“Hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respectos de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional que se pueden mejorar”, afirmó el mandatario.

En conversación con canal el regional Vértice TV aseveró que “no me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora y que así sea”.

Tanto Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático se autoimpusieron esta semana como plazo para entregar las propuestas de reformas que serán recibidas por la Secretaría General de la Presidencia, liderada por el ministro Giorgio Jackson.

Ante esto, el mandatario apuntó a la necesidad de que los partidos tengan las instancias para “discutir”, pero también expresó que “ojalá que el debate, por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centre en los aspectos luminosos positivos de ella”.

Y quienes legítimamente tiene la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto para poder convencer a la gente de cada una de sus posiciones”, agregó.

Además, insistió en que “yo lo que veo es un espíritu de decir ‘hay cosas que se podrían haber hecho mejor’ y, por lo tanto, hay disposición de mejorar y habrá un acuerdo político para aquello”.

En ese sentido, se comprometió a implementar los cambios constitucionales propuestos por partidos oficialistas en caso de aprobarse la nueva Carta Magna.

Yo, además, voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo, de los espacios importantes de mejora y de quitar la incertidumbre a la gente”, remarcó.

 

Tellier cambia el tono: “Quieren poner al PC de punta de lanza (…) que va a cerrar las puertas a todo, y estamos arriba en los acuerdos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST