*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
6 Octubre
Aire Fresco
6 Octubre

Johnson & Johnson le dice adiós al talco: Retira el producto del mercado mundial

La decisión proviene de miles de denuncias de que este producto genera cáncer, pero señalaron que harán una transición para “ofrecer innovación sostenible”.

Por:

12 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

Johnson & Johnson (J&J), reconocida farmacéutica a nivel mundial, dio a conocer que sacará de todo el mercado su talco para bebés, hecho que ocurre tras las acusaciones que han recibido de que el producto genera cáncer.

La compañía publicó un breve comunicado donde sostiene que el ‘Johnson’s Baby Powder’ no se venderá más a partir de 2023 en todo el mundo.

Además aprovechó de anunciar que toda la gama de productos de polvos de talco para bebés, transitará hacia una composición que estará basada en maicena.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, dijo la farmacéutica.

J&J han mantenido su posición respecto a la seguridad de este polvo, señalando que no contiene amianto y que no causa cáncer, algo que han denunciado miles de estadounidenses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST