EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Lo que pido es un poco más de seriedad”: Presidente Boric se refiere a los dichos de Daniel Jadue sobre robo de madera y Héctor Llaitul

Boric y dichos de Jadue FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “en un tema tan sensible como el que estamos viviendo, no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables“. 

Por:

19 Agosto, 2022

“El Gobierno no especula respecto a estos temas; el Gobierno actúa en base a hechos, y si el alcalde Jadue o cualquiera otra persona tiene antecedentes, le pido que los ponga a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde”, afirmó el presidente Gabriel Boric sobre los dichos del edil de Recoleta sobre robo de madera y Héctor Llaitul.

El mandatario aseveró que “en un tema tan sensible como el que estamos viviendo, no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables“.

Lo que pido es un poco más de seriedad, porque estamos enfrentando a bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, además violentando a trabajadores y trabajadoras, poniéndolos en riesgo. Por lo tanto, estas frases al aire, la verdad es que no contribuyen. Si hay antecedentes, a la justicia; eso es lo que está haciendo el Gobierno”, afirmó.

El jefe comunal aseguró sobre los dichos del líder y fundador de la CAM, quien reivindicó el robo de madera como una forma para tener implementos necesarios para defender a las comunidades, que “lo que está diciendo Héctor Llaitul, lo entiendo como que a Chile le falta asumir que le robó la tierra al pueblo mapuche y a los pueblos originarios y que se la ha venido robando durante mucho tiempo. Y por eso él ocupa el concepto de la ‘recuperación’, finalmente ellos están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera ilegal, con un marco jurídico que no reconoce a los pueblos originarios”.

Además, acusó que las Forestales son las que compran la madera robada en la zona. “Yo creo que los únicos que compran madera robada son las forestales, ¿o quién más? Tú creís (sic) que hay algún campesino pobre o algún obrero de la construcción que compra madera? No, no no”, indicó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST