*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Falleció Mijail Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética

Según la información dada a conocer, el exlíder ruso estaba siendo afectado por una enfermedad.

Por:

30 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

A los 91 años falleció el último presidente de la Unión Soviética y padre de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, debido a una enfermedad que lo afectaba desde hace tiempo

“Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov”, manifestaron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

Según la agencia TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, lugar donde también están los restos de otros personajes históricos del país.

Gorbachov nació en 1931 en Privólnoie e ingresó en 1952 al Partido Comunista de la Unión Soviética y en 1955 obtuvo el título de licenciado en Derecho de la Universidad de Moscú.

Fue elegido secretario general del Partido Comunista en 1985, en un mandato marcado por las reformas conocidas como glásnost y perestroika.

En 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz por los cambios en las relaciones entre la URSS y el bloque occidental, luego en navidad de 1991 presentó su renuncia, fecha donde también se marca el fin de la Unión Soviética.

Mijaíl Gorbachov IV: Raisa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST