EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No cometan el mismo error que cometimos desde nuestro sector tras el plebiscito de entrada”: Boric le habló a la oposición

El mandatario también remarcó: “Ahí todos tenemos que ser autocríticos respecto de lo aprendido en el último tiempo y poder sacar este proceso adelante, porque necesitamos más cohesión social”.

Por:

30 Septiembre, 2022

Durante el IX Encuentro Anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el Presidente Gabriel Boric realizó una exposición en la que se refirió a diferentes temas, entre ellos, el anunciado proyecto de Presupuesto 2023, seguridad y reforma tributaria.

Al respecto comentó que el objetivo es “financiar una agenda de productividad, de descentralización, de equidad territorial y de protección social”.

Sobre el proceso constitucional, el mandatario fue claro al decir: “No nos olvidemos, más allá de las apreciaciones que se pueden tener, respecto de las consecuencias del estallido; yo espero y tengo fe de que el nuevo proceso constituyente que se está llevando adelante en las conversaciones en el Congreso va a llegar a buen puerto y nos va a permitir tener una Constitución de la que nos sintamos todas y todos orgullosos”.

Y agregó: “Y me voy a atrever con algo, que quienes defendieron la opción Rechazo en el reciente plebiscito constitucional no cometan el mismo error que cometimos desde nuestro sector cuando tuvimos el plebiscito de entrada, en el sentido de creer que los péndulos son permanentes, que las variaciones del péndulo son permanentes”, puntualizó Boric.

Apuntando  a “encontrar el equilibrio y yo creo que (…) se está avanzando en esa dirección”.

Ahí todos tenemos que ser autocríticos respecto de lo aprendido en el último tiempo y poder sacar este proceso adelante, porque necesitamos más cohesión social”, sentenció el Mandatario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST