EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Defensores de los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica: ¿Quiénes son los galardonados con el Premio Nobel de la Paz?

El último galardón que queda por conocer es el de Economía, que se revelará el lunes 10.

Por:

7 Octubre, 2022

Este viernes fue dado a conocer el premio Nobel de la Paz, el cual fue dividido en tres: dos organizaciones y una persona.

Los ganadores son el activista bielorruso de derechos humanos Ales Byalyatski, la organización rusa de derechos humanos “Memorial” y el “Centro de Libertades Civiles” de Ucrania.

“El Comité Noruego del Nobel desea distinguir a tres destacados defensores de los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica en los países vecinos, Bielorrusia, Rusia y Ucrania”, declaró la presidenta del Comité, Berit Reiss-Andersen.

El Premio Nobel de la Paz se entrega a quienes “han promovido durante muchos años el derecho a criticar el poder y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos”, apuntaron desde la cuenta de Twitter al anunciar a los galardonados, agregando que “ellos han realizado un esfuerzo extraordinario para documentar los crímenes de guerra, los abusos de los derechos humanos y el abuso de poder. Juntos demuestran la importancia de la sociedad civil para la paz y la democracia”.

Activistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania ganan el Nobel de la Paz

Ales Byalyatski es un abogado bielorruso y activista de derechos humanos, entre 2011 y 2014 estuvo en prisión por proteger el derecho de las personas, y actualmente lo está de nuevo tras las protestas postelectorales de 2022.

Este lunes se entregó el Nobel de Medicina, el martes el de Física y el miércoles el de Química, y el jueves el de Literatura, el último galardón que queda por conocer es el de Economía, que se revelará el lunes 10.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST