EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Licencia de conducir vencidas: ¿Hasta cuándo se pueden renovar?

Conoce además qué documentos debes presentar y en qué lugar.

Por:

23 Enero, 2023

Producto de la pandemia de Covid-19, las licencias de conducir se mantuvieron vigentes durante este tiempo para evitar la aglomeraciones de personas que buscaran renovarla, pero eso solo se mantiene hasta 2023.

Este sería el plazo final, ya que la Dirección de Tránsito no seguiría renovando de forma automática estos documentos. Es decir, hay que renovarla, sí o sí.

Con esto, si tu licencia de conducir venció en los años 2020, 2021 o 2022, tendrás plazo para renovarla hasta la misma fecha de vencimiento que aparece en el documento, pero del año 2023.

Si tu documento venció el 8 de febrero de 2021, el plazo máximo para renovarla es el 8 de febrero de 2023, posterior a eso podrías recibir una multa.

¿Cuál es la vigencia de la licencia de conducir?

Las licencias no profesionales (B y C) tienen una duración de 6 años.

¿Cuál es la multa por conducir con una licencia vencida?

La multa por conducir con la licencia vencida puede ir desde 0,5 a 1 UTM, que al cambio de enero de este año son $61.769.

¿Cómo renovar?

Debes ir a la Dirección de Tránsito de la comuna en donde vives (no importa si este documento la sacaste en otra ciudad o municipalidad).

Algunos municipios cuentan con más tecnología, por lo que podrías pedir una hora online, o sino, acudir de forma presencial y que te asignen  una hora dependiendo el orden de llegada.

Recuerda que para esto necesitas realizar nuevamente los exámenes psicotécnicos y de vista, además de presentar tu licencia de conducir anterior y tu cédula de identidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST