EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Aquí no hay que adelantar cambios”: El respaldo de Boric a canciller Urrejola tras filtración de audio

Además el mandatario enfatizó en su apoyo a la ministra Antonia Urrejola: “Ella cuenta con toda mi confianza”, expresó.

Por:

25 Enero, 2023

Recién llegando de la cumbre Celac y después de una bullada polémica por la filtración de un audio desde Cancillería, donde se hablaba en duros términos sobre el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; el presidente Gabriel Boric se refirió al impasse otorgándole su completo apoyo a la ministra de Relaciones Internacionales, Antonia Urrejola.

“Cuenta con toda mi confianza”, fueron las palabras del mandatario, agregando además que “en primer lugar, respecto a lo que para mí es más importante, y esperaría que fuera lo más importante para todos los actores políticos: Nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento”.

Agregando: “Así lo conversamos con el Presidente (Alberto) Fernández y con el canciller Santiago Caffiero, ayer tuve la oportunidad de conversar largamente con ambos y tanto antes como después de conocida esta noticia. De hecho, pueden ver las declaraciones del Presidente donde le baja completamente el perfil”.

El presidente además enfatizó: “Por cierto que instancias como esas no se deberían grabar o filtrar, son absolutamente inapropiado que eso suceda y es algo que debe resolver Cancillería, pero yo con la ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia en materia internacional, ella cuenta con toda mi confianza”.

Despejando un posible cambio de gabinete declarando: “Acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST