EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Balance de los incendios forestales: Se mantienen nueve siniestros relevantes

FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, informó que hay 50 siniestros en combate y 219 incendios forestales activos. 

Por:

16 Febrero, 2023

En un nuevo balance por los incendios forestales que afectan el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó de nueve siniestros “relevantes” que aún se registran en cuatro regiones.

En detalle, tres corresponden a la región del Ñuble, tres a Biobío, dos se desarrollan en La Araucanía y uno afecta a Los Ríos.

Los siniestros se combaten con 57 aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 13 del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), 14 del Estado Mayor Conjunto, 23 de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), además de una importante cantidad de brigadas y personal de estas instituciones.

Además, señaló que a nivel nacional hay 50 siniestros en combate y 219 incendios forestales activos.

En cuanto al contingente desplegado, Monsalve informó que Conaf mantiene operativas 237 brigadas y 1.700 brigadistas; del Estado Mayor Conjunto hay nueve equipos con un total de 185 personas; desde Corma hay 137 grupos, a los cuales se suman 47 equipos nocturnos. En total, hay 1.831 brigadistas desplegados en el combate a los incendios forestales.

Por su parte, el director de Senapred, Mauricio Tapia, informó que se mantendrá el aviso de altas temperaturas para este vieres 17 y sábado18 para las regiones del MauleÑubleBiobío y La Araucanía.

En cuanto a cifras, indicó que se mantienen los 25 fallecidos y las atenciones de salud en las distintas regiones, han sido 3.334.

Las personas albergadas son 324 y se contabilizan 6.750 personas damnificadas en las cuatro regiones.

Las viviendas destruidas son 1.369. Hay 63 con daño mayor y 841 con daño menor. Además, se evalúan el estado de 555 viviendas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST