EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Caso Narumi: Abogado de Zepeda no se presenta y suspenden audiencia de juicio de apelación

El acusado, de nacionalidad chilena, Nicolás Zepeda, observa el primer día de su juicio en el que se le acusa de asesinar a su exnovia japonesa en Francia en 2016. Foto: Patrick Hertzog / AFP.

La audiencia de apelación de la sentencia se realizará el jueves 23 de febrero, según consignan medios franceses.

Por:

21 Febrero, 2023

El juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de su ex novia Narumi Kurosaki, de nacionalidad japonesa en 2016, comenzó este martes en un tribunal del este de Francia, aunque sin el abogado que lo debía defender, que fue recusado.

“El banco de la defensa del señor Zepeda está vacío”, señaló el presidente del tribunal, François Arnaud, poco después de las 09:00 horas local (08:00 GMT).

El presidente explicó que el abogado que debía defender a Nicolás Zepeda, Antoine Vey, le informó el 18 de febrero que Zepeda lo había recusado.

Debido a que el abogado de Zepeda no se presentó al juicio, en la instancia, el presidente de la Corte leyó una carta del defensor ausente en la que este argumentó que Nicolás Zepeda no estaba de acuerdo con la estrategia. Motivo por el cual este decidió dejar el caso.

Dado que la ley “obliga a designar un abogado de oficio” para garantizar la defensa de los acusados, el juez llamó a dos abogadas que estaban en la sala y designó a la letrada Catherine Bresson para ello.

Reuters Randall Schwerdorffer, abogado defensor de la familia de Kurosaki, comentó que esto le parece increíble y sólo están logrando ser “tóxicos” con la familia de Narumi, ya que estos cambios estaban pasando factura en los padres, quienes también viajaron a la instancia.

“Tanto si el señor Zepeda está de acuerdo como si no, este juicio de apelación tendrá lugar en algún momento. Estamos preparados”, declaró Schwerdorffer, y añadió: “Estoy deseando que se reanude el juicio (…) para que podamos llegar al fondo de este asunto”.

La audiencia de apelación de la sentencia se realizará el jueves 23 de febrero, según consignan medios franceses.

El abogado añadió que “todo esto es iniciativa de Nicolás Zepeda. Es incomprensible que, a tres días (del juicio) haya un acusado sin abogado porque no está de acuerdo con la línea de defensa (…) Casi estaríamos delante de una voluntad de no asumir el proceso de hoy”.

¿Vuelco en el caso Narumi?: Testigo clave declaró haberla visto con vida

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST