EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente Boric responde a críticas por dichos de Karamanos sobre plebiscito: “Irina es mi compañera, no una funcionaria pública. Tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan”

Presidente Boric FOTO: Agencia Uno.

En su regreso a La Moneda tras un breve receso por vacaciones, el Mandatario cuestionó los reproches hacia su pareja.

Por:

27 Febrero, 2023

Este lunes, el Jefe de Estado, Gabriel Boric, se pronunció sobre las declaraciones de su pareja, Irina Karamanos, respecto al resultado del plebiscito del 4 de septiembre. En dichas declaraciones, realizadas durante su participación en el Encuentro Internacional Feminista en Madrid, Karamanos señaló que el triunfo del Rechazo en el plebiscito se debió a una “campaña del terror” en la que se utilizó la amenaza de quitar derechos a la población.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Boric aseguró que no le corresponde al gobierno opinar sobre las declaraciones de su pareja, ya que ella tiene una trayectoria propia y puede expresar sus opiniones libremente.

En el Encuentro Internacional Feminista, a Karamanos se le consultó sobre si el surgimiento de la ultraderecha atacaba directamente al feminismo, a lo que respondió que

“Es un permanente levantamiento de barreras para seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes. Es algo que en Chile generó el éxito del Rechazo en el plebiscito. Es decir, una campaña del terror”.

Al respecto, tras conocer las críticas que surgieron desde la oposición ante ese planteamiento, el Mandatario al llegar a La Moneda luego de participar de la conmemoración de la muerte del exlíder sindical, Tucapel Jiménez, indicó :

“Irina participó en una conferencia que duró cerca de 2 horas. Y un sector político agarra hoy 30 segundos y partir de eso hace todo un análisis. Segundo, Irina Karamanos es mi compañera, no es una funcionaria pública, ella tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan y en base a las reflexiones que ella haya dado”.

El Presidente defendió el derecho de su pareja a tener sus propias opiniones y reflexiones, y señaló que el gobierno ya ha expresado su postura respecto al plebiscito en varias ocasiones, incluyendo una cadena nacional el 4 de septiembre y otra el 18 de octubre.

Para finalizar, Gabriel Boric aclaró la ausencia de recursos públicos para el viaje de Karamanos a Madrid. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST