EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Y cómo se originó el Covid-19?: El director del FBI sugiere posible accidente de laboratorio en Wuhan

Christopher Wray además, acuso a China de boicotear las investigaciones realizadas por Estados Unidos.

Por:

1 Marzo, 2023

Christopher Wray, quien lidera la agencia federal de investigación, conocida como el FBI, reafirmó la posición de la organización respecto al posible origen del Covid-19 en Wuhan, China.

Según Wray, existe una alta probabilidad de que la pandemia tenga relación con un incidente que ocurrió en un laboratorio de la ciudad. El director del FBI ha señalado que la agencia ha estado evaluando esta hipótesis por un largo tiempo, aunque hay muchos detalles clasificados que aún no han sido revelados al público.

En una entrevista reciente, Wray también ha expresado su preocupación respecto a los esfuerzos de China por obstaculizar las investigaciones internacionales relacionadas con la pandemia. Según el jefe del FBI, el gobierno chino ha estado trabajando para socavar las pesquisas llevadas a cabo por Estados Unidos y otros países miembros de la comunidad global.

“Solo haré la observación de que el Gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí. El trabajo que estamos haciendo, el trabajo que está haciendo nuestro Gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos. Y eso es desafortunado para todos”, afirmó.

Estas expresiones por parte del líder del FBI ocurrieron dos días después de que el Departamento de Energía (DOE) emitiera un informe en el cual se estableció con “escasa confianza” que una filtración en un laboratorio fue la causa del inicio de la pandemia.

A pesar de ello, la Casa Blanca evitó validar la postura del Gobierno de Biden acerca del informe del DOE, tras las críticas de Beijing acerca de la politización del virus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST