EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

“No corresponde polemizar con el sentimiento de dolor de una madre”: Presidente Boric se refiere a las palabras de la viuda del carabinero Salazar

El mártir 1.231 de Carabineros perdió la vida tras ser atropellado en un procedimiento policial en Concepción.

Por:

15 Marzo, 2023

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric respondió a los comentarios críticos que hizo Marly Victoriano, la esposa del cabo primero de Carabineros Alex Salazar, quien falleció el martes tras ser atropellado en un procedimiento.

Según informa La Tercera, Victoriano desafió al Mandatario, diciendo que “se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla. Él no está de Presidente para ser la marioneta del resto”. También comentó que “hoy en día el Gobierno se ha encargado de darle más garantías a los delincuentes que a los carabineros”.

Ante estas acusaciones, Boric decidió no entrar en una discusión pública y expresó su comprensión hacia la situación de Victoriano. Durante su visita a la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, el Presidente declaró:

“Tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile y por lo tanto, yo entiendo las palabras de dolor, frustración y de rabia que tiene la viuda del cabo”.

En una entrevista con Radio Paulina de Iquique, Boric también señaló que ofreció todo el apoyo a Carabineros después del atropello y que “no corresponde, seria de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento”.

“Yo conversé con el general Yáñez a penas supimos de este atropello, ofrecimos todas las facilidades, y no corresponde. Sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda con dos hijos, que está sufriendo en este momento”, agregó el jefe de Estado.

Finalmente, aseguró que Carabineros cuenta con su respaldo para enfrentar estos actos de delincuencia “con todo el rigor de la ley y toda la fuerza necesaria”.

Viuda de carabinero Salazar emplaza al gobierno: “Los mismos políticos que hoy día nos gobiernan son los que hace años atrás avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia. Yo no confío en el gobierno”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST