EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Defensa de Martín Pradenas renuncia y Defensoría Penal Pública se hace cargo de su representación legal ad portas de su nuevo juicio

Pradenas es acusado de al menos siete delitos sexuales.

Por:

16 Marzo, 2023

El conjunto legal privado que representaba hasta el momento a Martín Pradenas, renunció a continuar con la defensa del individuo acusado de múltiples agresiones sexuales que tuvieron lugar en La Araucanía durante casi una década, desde 2010 hasta 2019.

Por consiguiente, la Defensoría Penal Pública se encargará de la defensa de Pradenas. Según Marcelo Pizarro, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, “El día de hoy, la Defensoría Penal Pública ha sido notificada por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que se llevará a cabo una audiencia a las 13 horas, de factibilidad en la causa donde es imputado el señor Martín Pradenas. Ello, atendido a que la defensa particular que lo representaba en esta causa, renunció al patrocinio y poder que tenía la misma”.

El abogado señaló que la Defensoría Penal Pública se presentará en la audiencia, ya que representan a todos los imputados en los procesos penales sin distinción alguna. “Es decir, nosotros actuamos cuando hay ausencia de defensa particular”, afirmó. Asimismo el profesional explicó que se reunirán con Pradenas en las próximas horas “para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia”.

Previamente, Martín Pradenas fue sentenciado a cumplir una pena de 20 años de cárcel por siete delitos sexuales, entre ellos la agresión contra la joven Antonia Barra Parra.

Este caso derivó en una denuncia que permitió comenzar una investigación en contra de Pradenas. A este caso se sumaron más víctimas.

En diciembre de 2022, la Corte Suprema anuló el fallo, bajo el argumento de que no se le otorgó un proceso imparcial. Lo anterior, luego que se informara que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, tras conocerse el fallo respectivo, hizo alusión al Pradenas en redes sociales, refiriéndose al él como un “maldito violador”.

Se espera que este jueves a las 13:00 horas existan certezas en torno a la representación de Martín Pradenas, ya que se realizará una audiencia de coordinación. Por lo pronto, el tribunal a cargo del caso ya está notificado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST