EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Alcalde Carter y sumario del Ministerio Público por “narco-casas”: “Estábamos preparados para recibir disparos de los narcotraficantes, pero nunca un balazo por la espalda de parte del fiscal nacional”

Rodolfo Carter FOTO: Agencia Uno.

El alcalde de La Florida criticó “Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden”.

Por:

23 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

“La Fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes”, sostuvo el  Ministerio Público en un comunicado tras el sumario que inició ante la entrega al municipio de un listado con las denominadas narco-casas.

Por lo anterior, “Fiscalía Regional Metropolitana Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”.

Sobre esto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, acusó supuestas presiones políticas por parte de La Moneda hacia el fiscal Nacional, Ángel Valencia.

“Estábamos preparados para recibir disparos de los narcotraficantes, pero nunca un balazo por la espalda de parte del fiscal nacional”, señaló.

En ese sentido, recordó los dichos de Valencia, quien aseguró que “las instituciones deben colaborar”.

“Lo que hicimos fue colaborar con el Ministerio Público, recibimos información oficial con un membrete de la Fiscalía, no fue informal, no fue un whatsapp, no fue una llamada de La Moneda, ni un tirón de orejas, fue una comunicación de correos entre autoridades públicas con total transparencia”, sentenció.

“El jefe del Ministerio Público dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran, y en un giro inexplicable, al atardecer cambia de opinión e inicia sumario contra el fiscal que entregó esta información”, indicó.

“Saquen sus conclusiones, todos somos grandes, sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo”, acusó.

“La pregunta más bien es qué pasó en esas horas, ¿se les apareció la Virgen del Carmen en la Fiscalía Nacional, se les apareció marzo o recibieron un llamado?”, ironizó.

“El Gobierno no puede ya con sus contradicciones, que dice que va a perseguir a los delincuentes y los indulta. Este es un Gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendida a los narcotraficantes, con colegios cerrados con funerales de Estado para los narcos, y no pelear como lo estamos haciendo nosotros”, fustigó Carter.

La crítica del acaldes al presidente Gabriel Boric

Además, el edil arremetió duramente tanto contra el Presidente de la República, como contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden. Los únicos que celebran son los narcos, con todas estas pequeñeces”, criticó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST