EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Utah es el primer estado de EE.UU. en restringir el acceso a redes sociales a menores de edad

Estas nuevas normativas le dan a los padres acceso pleno a las cuentas en línea de sus hijos, incluidas las publicaciones y los mensajes privados.

Por:

27 Marzo, 2023

El estado de Utah se convirtió en el primer lugar de Estados Unidos en exigirle a las empresas de redes sociales que obtengan el consentimiento de los padres para que los menores de edad hagan uso de estas herramientas.

Spencer Cox, el gobernador republicano del estado, manifestó que firmó dos nuevas leyes para proteger a los jóvenes, por lo que aplicaciones como Instagram, Facebook y TikTok tendrán que verificar que sus usuarios tienen al menos 18 años.

Estas nuevas normativas le dan a los padres acceso pleno a las cuentas en línea de sus hijos, incluidas las publicaciones y los mensajes privados, una medida que llega en un momento donde hay una creciente preocupación por el impacto de las redes sociales en la salud mental de niñas y niños.

Una mujer limita el uso de redes sociales a dos niños en una imagen de archivo

Por otro lado también se impone un “toque de queda” para redes sociales, bloqueando el acceso entre las 22:30 y las 06:30, a menos que los padres lo ajusten de manera diferente.

Uno de los puntos que también llama la atención es que las empresas detrás de las redes sociales no podrán recopilar los datos de los menores ni enviarles publicidad, todo esto a partir del 1 de marzo de 2024.

Utah Passes Social Media Law Stating That Teens May Only Be Groomed In Person By Religious Leaders

Gobernador Cox

“Ya no estamos dispuestos a permitir que las empresas de redes sociales sigan perjudicando la salud mental de nuestros jóvenes. Como líderes, y padres, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes”, aseguró el gobernador Cox en Twitter.

Ari Z Cohn, abogado especializado en libertad de expresión de TechFreedom, dijo que el proyecto de ley planteaba “importantes problemas de libertad de expresión”, sobre lo cual expresó que “hay muchos niños que pueden estar en hogares abusivos, que podrían ser LGBT, que podrían ser aislados de las redes sociales por completo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST