EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Alcaldesa Matthei vs presidente Boric: La polémica que generó los dichos de la edil tras asegurar que “si hubo violaciones a los DD.HH. fue porque Carabineros no tenían la forma de defenderse”

boric matthei

Los dichos de autoridad comunal provocaron la respuesta del mandatario que aseveró que “respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DD.HH.” .

Por:

29 Marzo, 2023

Una polémica generó las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respecto de que Carabineros tenga más libertades en el uso de armas, si se pudiesen repetir las violaciones a derechos humanos cometidas durante el estallido social.

“Si hubo violaciones a los Derechos Humanos fue porque no tenían la forma de defenderse”, afirmó la edil en conversación con 24 horas.

Esto provocó que el propio presidente Gabriel Boric reaccionará ante los dichos de la alcaldesa. A través de su cuenta de Twitter señaló:

Tras esto, Matthei emplazó al Mandatario y señaló que “con respeto, madure y gobierne”.

La autoridad comunal a través de sus redes sociales, sostuvo: “Presidente lo noto obsesionado con los alcaldes. Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes”.

A lo anterior añadió: “Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted”.

En conversación con Canal 13, la edil se refirió a esta polémica y aseveró que “espero que quede claro que nunca he justificado y nunca justificaré las violaciones a los DD.HH.”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST