“No es momento de cálculos, sino que de actuar en base a convicciones”: Álvaro Elizalde tras asumir como ministro de la Segpres

Álvaro Elizalde

FOTO: Agencia Uno.

Dentro de las próximas horas se espera que el exsenador asuma la cartera, luego de la renuncia de Ana Lya Uriarte.

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer la decisión del presidente Gabriel Boric de aceptar la renuncia de Ana Lya Uriarte como ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), debido a su extensión de licencia por secuelas del Covid-19. Ante esto, el mandatario designó a Álvaro Elizalde para asumir la cartera de la Segpres.

Desde Valparaíso, el expresidente del Senado se refirió a su designación comentando que se centrará en superar “el clima de crispación política”.

El también exvocero de Gobierno de Michelle Bachelet, valoró la decisión del mandatario exponiendo: “Quiero agradecer al Presidente quien me ha convocado a ser parte de su gabinete, espero poder contribuir a superar el clima de crispación que existe en el país, porque creo que es muy importante que tengamos un diálogo constructivo para avanzar sobre todo en reformas legales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Y aclaró que los equipos se están coordinando para que asuma, puntualizando que: “Desde el punto de vista constitucional, mientras yo no jure o prometa sigo siendo senador de la República, por lo tanto asistiré a la sesión de la tarde y estamos coordinando con el Presidente poder juntarnos y de esa manera ver los detalles respecto al nombramiento”.

Sobre la agenda legislativa, Elizalde comentó:

“No es momento de cálculos, sino que es momento de actuar sobre la base de convicciones, por eso yo agradezco la solicitud que me ha hecho el Presidente Boric y le manifesté mi disposición de poder contribuir a un diálogo fructífero con todas las instituciones y particularmente con el Congreso nacional, que permita avanzar en iniciativas legales que forman parte del programa del Presidente Boric y que se van a traducir en construir un Chile más justo y más democrático. Por tanto, yo espero contribuir con un grano de arena a ello”.