EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

Ministra Tohá responde a críticas de la vicepresidenta del PPD: “Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques”

Tohá

La ministra ser refirió a las criticas que realizó Paz Suárez, quien dijo: “Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich”.

Por:

24 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

“Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente”, así respondió la ministra Tohá a los dichos de la vicepresidenta de su partido (PPD), Paz Suárez.

En una actividad en Ovalle la ministra del Interior agregó que: “Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas. Y estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataque”.

Esto se produjo luego de que Paz Suárez, vicepresidenta del Partido por la Democracia le respondiera a Tohá luego de mostrar su incomodidad tras los dichos de Natalia Piergentili. “Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, declaró en el programa Tiempos Violentos de VíaX.

Esto hace referencia a que cuando se destaparon los casos de financiamiento ilegal en la política por SQM, Carolina Tohá se vio involucrada como una de las personas que habrían sido beneficiadas por estos hechos, en momentos en que era presidenta de su partido.

“En algún momento todo el PPD se molestó con ella cuando pasó lo de SQM, pero ella tomó un avión y se fue a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros y de ese nosotros soy yo, los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”, agregó Suárez.

Ante esto, la ministra mantuvo su inocensia en el caso. “Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada”.

Reparos en el PPD

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta de la colectividad, el Partido por la Democracia se desmarcó de estos dichos, “rechazándolos profundamente”.

“Las palabras de la vicepresidenta Suárez obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra”, se lee en una declaración del PPF. En la instancia aprovecharon de recalcar su apoyo al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Frente a las declaraciones que desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al Gobierno y sobre todo a nuestra ministra del Interior, la Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”, añade dicho comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST