EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Para una relación exitosa existen 9 frases que deberías decir a diario

Relación

La psicóloga Courtney S. Warren entregó sus claves para tener una relación duradera, sana y con buena comunicación.

Por:

26 Mayo, 2023

Estar en una relación implica adaptarse y aceptar las condiciones de la pareja, algunas veces, esto trae consigo discusiones y diferencias de opinión generar problemas.

Lo cierto es que el amor perfecto no existe y también es imposible no tener diferencias de la otra persona. Sin embargo, hay consejos que pueden ayudar a controlar estas situaciones.

Courtney S. Warren, psicóloga de la Facultad de Medicina de Harvard entregó algunos consejos y frases que las parejas deberían decirse todos los días para que tengan una buena convivencia y duren más tiempo juntas.

“Las parejas más felices no evitan los conflictos, sino que los afrontan hablándose con aprecio y respeto” dijo en un artículo a CNBC, destacando la importancia de la comunicación en una pareja.

En este sentido, la profesional afirmó que una frase clave para mantenerse bien comunicado con la pareja es “aprecio tu esfuerzo”, además Warren expone que es importante en una relación demostrar las cosa buenas y valorables de la otra persona.

“Las parejas felices agradecen los esfuerzos del otro. Es una forma estupenda de hacer que todos se sientan valorados”, afirmó la psicóloga.

La segunda frase recomendada por la profesional se trata de “me gustas”, que puede no parecer importante, sin embargo en ciertas ocasiones las parejas no suelen recordarlo en el día a día. Para Warren, la reiteración de estas palabras significa mucho más ya que “gustar consiste en verle tal y como es, reconocer los atributos que te atraen de esa persona”.

No es necesario que se utilicen las mismas expresiones, sino que se mantenga el significado con frases que reafirmen los buenos atributos de la otra persona, tales como “me gusta que te apasione tu trabajo” o “me que gusta lo entregado que eres con tus aficiones”.

Por otra parte, fortalecer la comunicación es vital para comprenderse mutuamente. En los desacuerdos es positivo utilizar frases que propicien el diálogo y entendimiento como “ayúdame a entender mejor esto” o “quiero que superemos esto juntos, y para ello necesito entenderte mejor”.

La psicóloga indicó que “los desacuerdos son inevitables, pero es importante seguir apoyándose mutuamente mediante la escucha activa”.

Para que la comunicación de buenos resultados es necesario estar dispuesto a escuchar a la otra persona y comprender su perspectivas de las situaciones.

En este sentido, frases como “dejaré de hablar ahora e intentaré escuchar de verdad tu punto de vista”, ayudarían a la comprensión mutua.

Warren indicó que pedir disculpas también es fundamental para tener una relación sana y exitosa.

“Cuando las cosas no salen bien o según lo planeado, las parejas sanas saben que ambos miembros desempeñan un papel en la situación. Asumir la responsabilidad de nuestro papel en esos conflictos (y disculparnos de verdad) es fundamental para reparar las desavenencias”, añadió.

Esto está ligado a otra frase: “cometí un error y estoy intentando perdonarme, espero que tú también puedas hacerlo”. La experta de Harvard sostuvo que los estudios han demostrado que las personas que saben disculparse aumentan  las probabilidades de tener relaciones más satisfactorias.

Generar un ambiente de seguridad y estabilidad es primordial para el desarrollo de una pareja amorosa.  Es por esto, que reforzar frases como “estoy comprometido contigo” o “estoy aquí y quiero que esto funcione, somos un equipo”, pueden contribuir a este propósito.

No hay que olvidar que, además de las conversaciones más profundas también se debe incitar la recreación entre ambos. Frase como “¡vamos a divertirnos!” o “tomémonos un respiro de los temas difíciles y veamos una comedia”, son importante para la diversión en pareja.

Por último, Warren destacó que es vital expresar los sentimientos, con frases como “te quiero” o “te amo”. “Expresar verbalmente el amor romántico que siente el uno por el otro mantiene viva la relación. Y cuando lo digas, asegúrate de que lo dices de verdad”, comentó la especialista. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST