EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

No boca arriba: La mejor posición para dormir según la Clínica Mayo

Domrir

El dormir de esta forma podría generar que la lengua y la mandíbula se caigan, incluso que las vías respiratorias se obstruyan, afirman los especialistas.

Por:

30 Mayo, 2023

A la hora de dormir muchas veces se piensa que dormir boca arriba es la mejor maneja para relajarse y descansar, sin embargo, esto no es así.

“Dormir boca arriba significa que la lengua y la mandíbula pueden caerse y obstruir las vías respiratorias. Y muchas personas roncan más boca arriba”, aseguró la doctora Lois Krahn, especialista en sueño de Clínica Mayo de Estados Unidos.

Entonces ¿cuál es la mejor posición para dormir? Los especialistas de la Clinica Mayo afirman que al estar de lado.

De esta forma se evita que las vías respiratorias colapsen, además, esto genera que las posibilidades de roncar se reduzcan.

“Entonces, en general, dormir de lado, tal vez con la cabeza ligeramente elevada siempre que sea cómodo, es una buena manera de dormir”, dijo la doctora Krahn.

Esta posición es recomendada especialmente para quienes están embarazas. “Cuando estás en el tercer trimestre del embarazo y cuando duermes boca arriba, el útero está comprimiendo tu vena cava inferior. Está comprimiendo el sistema arterial”, contó el Dr. Virend Somers, cardiólogo y director de la instalación del sueño en el Centro de Ciencias Clínicas y Traslacionales de Clínica Mayo.

Estas recomendaciones también las realizan la fundación del Sueño de Estados Unidos quienes agregan que las personas que sufre de dolor de cuello y espalda se verían muy beneficiados por esto,

Por otro lado, se aconseja poner una almohada entre las rodillas.”Si no tiene una almohada entre las rodillas el estrés de dormir de lado tira de su cadera y puede causar algunos problemas”, señaló el Dr. Somers.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST