EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ex presidenta Bachelet tras la Cuenta Pública: “Hay que de una vez por todas sacar la reforma tributaria”

bachelet reforma tributaria FOTO: Aton.

La ex mandataria aseveró que “es re fácil decir mejoren las pensiones si no están los recursos, entonces yo creo que este llamado del Presidente de pongámonos todos juntos, no miremos con el afán de una política pequeña lo que son las decisiones de país, sino que pensemos en la gente y en sus necesidades”.

Por:

1 Junio, 2023

“Hay que de una vez por todas sacar la reforma tributaria”, aseguró Michelle Bachelet tras la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric.

Tras finalizar la ceremonia, la ex presidenta se refirió a algunos de los puntos abordados por el jefe de Estado en su discurso. En particular, Bachelet hizo hincapié en la importancia de arribar a un nuevo pacto fiscal entre oficialismo y oposición, y llamó a sacar adelante “de una vez por todas” la reforma tributaria.

“Es re fácil decir mejoren las pensiones si no están los recursos, entonces yo creo que este llamado del Presidente de pongámonos todos juntos, no miremos con el afán de una política pequeña lo que son las decisiones de país, sino que pensemos en la gente y en sus necesidades es un tremendo llamado que yo comparto plenamente”, dijo la exalta comisionada para los DDHH de la ONU.

Asimismo, aseveró que “Y me voy a sumar a que hay que de una vez por todas sacar una reforma tributaria adelante que permita mejorar las pensiones, que permite disminuir las listas de esperas, que permita aumentar las salas cunas, que permita resolver el tema de la criminalidad con más recursos para las policías”, fue el llamado de la expresidenta en dos periodos.

“Creo que ha sido una cuenta publica muy comprensiva, integral, que ha mostrado logros, mostrado desafíos, y creo que el mensaje principal del Presidente Boric es unidad y acuerdos para enfrentar todos esos desafíos” afirmó la ex jefa de Estado. 

 

CAE, pensiones y los 6 otros proyectos que según el Presidente Gabriel Boric no se pueden hacer sin la reforma tributaria

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST