EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Expresidente Ricardo Lagos es refiere al debate sobre un pacto fiscal: “Se requiere de una nueva reforma tributaria de una vez por todas”

El ex mandatario fue claro en su posición.

Por:

13 Junio, 2023

En la recién pasada Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, condicionó en varios momentos del discurso la necesidad de una Reforma Tributaria para poder realizar diversos compromisos de su programa de Gobierno y aseguró que el proyecto será ingresado nuevamentente a fines de julio al Senado luego de que la Cámara de Diputados y Diputadas rechazara su idea de legislar a principios de marzo de este año.

Esta mañana en Radio Pauta, el expresidente Ricardo Lagos entró al debate de la necesidad de un nuevo pacto fiscal comentando: “Él (Presidente Gabriel Boric) ha salido con gran claridad a decir que se requiere de una nueva reforma tributaria y yo tengo que decir que ¡Por dios que es cierto! Se requiere de una nueva reforma tributaria de una vez por todas, digamos las cosas como son. No podemos seguir con una reforma tributaria en donde el IVA es la mitad de los recursos del Estado, ese es un récord que no existe en ningún país del mundo y cuántas veces lo único que está dispuesta a modificar la derecha es el IVA”.

Recordemos que en la Cuenta Pública el mandatario aseveró: “Hemos presentado un horizonte, sabemos las deudas que debemos saldar, y estamos abiertos a construir una hoja de ruta común para lograrlo. Lo que corresponde ahora es saber si este Congreso comparte o no estas prioridades. Si es así, confío en que seremos capaces de encontrar las herramientas para construir un nuevo pacto fiscal”.

CAE, pensiones y los 6 otros proyectos que según el Presidente Gabriel Boric no se pueden hacer sin la reforma tributaria

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST