EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

ISP alerta sobre falla en anticonceptivo Marilow y recomienda reemplazarlo por alguno similar

En el documento, el Instituto de Salud Pública señaló que “la falla en las especificaciones del fármaco fue identificada por el laboratorio durante los estudios de estabilidad

Por:

28 Junio, 2023

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó el retiro voluntario del mercado del anticonceptivo Marilow, que es fabricado por el laboratorio Recalcine.

“La medida adoptada de forma voluntaria por parte del Laboratorio Recalcine S.A. afecta a todos los lotes vigentes del producto, debido a que el titular ha detectado una disminución de la potencia de sus principios activos“, explicó en un comunicado el ISP.

Además, el documento señaló que “la falla en las especificaciones del fármaco fue identificada por el laboratorio durante los estudios de estabilidad que realizan estos establecimientos de manera rutinaria con el fin de verificar la calidad de los productos”. 

Respecto a lo que deben hacer las personas que estaban tomando el medicamento, el ISP recomendó: “reemplácelo por otro de igual composición. Las personas pueden consultar con su médico, matrona o con el químico farmacéutico de su farmacia, sobre la disponibilidad de medicamentos alternativos que contienen los mismos principios activos”.

También se recomienda utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales, como preservativos al menos durante 1 mes, mientras realiza el cambio de marca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST