EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Hechos investigados ocurrieron durante este gobierno”: Montes rectifica dichos sobre gobierno de Piñera y lío de platas a fundaciones

Carlos Montes Foto: Agencia Uno

Además, el jefe de la cartera de Vivienda reveló que conversó con el exministro Cristián Monckeberg, para aclarar la situación.

Por:

5 Julio, 2023

Gran revuelo y una serie de críticas, incluso desde el oficialismo, generaron los dichos del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien afirmó que los convenios realizados a fundaciones y que han llevado a una crisis al Gobierno, se habían realizado en la administración de Sebastián Piñera.

Hoy el secretario de Estado nuevamente expuso ante la comisión de Vivienda del Senado, donde reculó frente a sus declaraciones de ayer. “No está en duda que los hechos investigados ocurrieron durante este gobierno”, dijo.

En la instancia, Montes intentó aclarar que no quiso atribuirle la responsabilidad de estos convenios investigados al gobierno anterior, sino que su intención fue exponer “que hay un sistema desde ya hace bastantes años, que es la delegación de facultades, que viene del año 2019″.

“Respecto al gobierno anterior, nosotros no hemos mencionado ninguna irregularidad, lo que hemos mencionado es que el método viene de antes, el sistema a través del cual se aplicaba esto era desde antes”, agregó el socialista.

Además, el exparlamentario reveló que conversó con el exministro de Vivienda Cristián Monckeberg, donde le explicó sus dichos. “Pude haberme expresado mal, pero lo que yo dije es que fue un método, una forma de definir los proyectos que venía desde antes”, declaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST