EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Lula atribuye a juventud de Boric prisa para que Celac reconozca “la guerra de agresión imperial rusa a Ucrania”

Foto: AP Foto: AP

“Posiblemente la falta de costumbre de participar de estas reuniones hace que un joven sea más sediento, más apresurado”, comentó el mandatario brasileño.

Por:

19 Julio, 2023

Durante la intervención del presidente Gabriel Boric en la cumbre entre la UE y la Celac en Bruselas, fue enfático al decir que a algunos les cuesta reconocer que la guerra es contra Ucrania, expresando: “Lo que sucede en Ucrania es una guerra de agresión imperial inaceptable en donde se viola el derecho internacional y entiendo que la declaración conjunta está trabada porque algunos no quieren decir que es la guerra contra Ucrania”.

Además advirtió: “Hoy es Ucrania, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros”. Finalmente la declaración conjunta se cerró sin el apoyo de Nicaragua.

Al respecto comentó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, atribuyendo a la juventud del presidente Boric su apuro por cerrar un acuerdo:

“Posiblemente la falta de costumbre de participar de estas reuniones hace que un joven sea más sediento, más apresurado”, comentó.

“Yo ya tuve la prisa de Boric”, recordó el mandatario de 77 años.

Ucrania

Con respecto a la guerra, da Silva dijo que Brasil quiere la paz y que están hablando con otros países como China e Indonesia para que sean “capaces de convencer a Rusia y a Ucrania de que la paz es el mejor camino”.

Coincidiendo en las soluciones de la Asamblea General de la ONU que insisten en que “la retirada es parte del acuerdo de paz (…) Después de que pare la guerra, habrá que sentarse en una mesa y discutir”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST