EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Gobierno aclara que no cancelará conciertos que ya estén agendados durante Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Foto: Agencia Uno

Sin embargo, desde la subsecretaría del Interior se informó que “en caso de nuevas solicitudes de autorización (…) se evaluará caso a caso”.

Por:

25 Julio, 2023

Gran revuelo generó la filtración de un oficio emanado desde el Ministerio del Interior, el cual instruía a las delegaciones regionales y provinciales a no autorizar, suspender o cancelar conciertos masivos durante la realización de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, es decir, desde el 20 de octubre al 26 de noviembre. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon esta situación.

Mediante un comunicado, la subsecretaría del Interior informó que aquellos conciertos que ya están autorizados y agendados durante dichas fechas no sufrirán modificaciones.

“Se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”, se lee en el texto.

Sin embargo, el escrito pone la alerta, ya que estipula que “en caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el evento deportivo más importante en la historia del país, desde el Mundial de Fútbol de 1962. Por ello, desde hace meses una mesa de trabajo que integran el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 y las policías, entre otras instituciones, viene realizando las coordinaciones necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de las delegaciones deportivas, como de las personas que asistirán”, dice también el comunicado.

Los recitales que estaban en peligro eran, entre otros, Red Hot Chilli Peppers, Roger Waters y el festival Fauna Primavera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST