EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric destaca ante la ONU el Copago Cero y afirma que la salud es un “derecho humano” que debe ser garantizado por los Estados

Boric

“Para poder defender la libertad, el pluralismo y los derechos humanos, necesitamos demostrarle a nuestros pueblos que estamos respondiendo a sus necesidades más básicas, y la salud es una de ellas”, declaró el Mandatario.

Por:

21 Septiembre, 2023

El Presidente Gabriel Boric expuso, junto a otros jefes de Estado, en la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura en Salud Universal de la ONU durante esta jornada.

En la instancia, el Mandatario reiteró el llamado a cuidar la democracia y que esta “tiene que ser capaz de responder a las necesidades de nuestro pueblo y ahí la salud es fundamental, porque la salud es un derecho humano y en los Estados los derechos humanos deben estar garantizados sin importar el tamaño del bolsillo de las personas”.

En esta línea, el Presidente manifestó la necesidad de que la atención primaria de salud aumente su calidad y que esta sea de carácter universal. En este sentido, destacó la implementación en nuestro país de Copago Cero en Fonasa. Se complementa la gratuidad total que implementamos en la red pública de salud para de esta manera reducir el gasto de bolsillo per cápita, dijo el Mandatario.

“Con todo este plan, las personas que vivan, trabajen o estudien en las diferentes partes de nuestro país podrán acceder a la multiplicidad de prestaciones que se dan en la salud primaria y pública”, agregó el jefe de Estado.

Además, Boric insistió en que se deben “eliminar las barreras del acceso a la salud y terminar con una brecha de desigualdad e inequidad que también corroe nuestras democracias”.

“Para poder defender la libertad, el pluralismo y los derechos humanos, necesitamos demostrarle a nuestros pueblos que estamos respondiendo a sus necesidades más básicas, y la salud es una de ellas”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST