EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Micco vuelve a respaldar dichos de Piñera sobre “golpe no tradicional” y nombra a políticos que ayudaron a que no prosperara

Sobre los políticos que ayudaron, según él, a que el intento de golpe de Estado fracasara, nombró a “el Presidente Gabriel Boric, que tuvo la valentía de firmar él solo el acuerdo del 15 de noviembre, eso lo enaltece, lo hace entrar en la historia de Chile”.

Por:

26 Septiembre, 2023

Sergio Micco, quien era Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile en 2019, volvió a respaldar las afirmaciones del expresidente Sebastián Piñera, quien la semana declaró en una entrevista con Radio Mitre de Argentina, que lo que se vivió en el estallido social:

“Fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”. Agregando, “Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”

Al respecto, en Radio Universo, Micco reafirmó que “yo estoy de acuerdo con lo que él dijo, porque este no es un debate académico, es un debate político de la mayor importancia”.

Expresando: “Para eso hay un saber acumulado. Por ejemplo, que se expresa en en el Diccionario de la Real Academia Española que derechamente habla de acciones directas, violentas, con el fin de desalojar a quien está ejerciendo el cargo. Se entiende por golpe de Estado usurpación violenta del Gobierno o un país, o por destitución repentina y sustitución por la fuerza, por otros medios inconstitucionales”

Y agregó “a mí lo que me preocupa de este debate, es que seguimos relativizando lo que ocurrió. Hitler terminó siendo condenado a penas a cinco años de cárcel, estuvo algunos meses en la cárcel y terminamos como terminamos”.

Además Micco nombró a los políticos que ayudaron, según él, a que el intento de golpe de Estado fracasara, como “el Presidente Gabriel Boric, que tuvo la valentía de firmar él solo el acuerdo del 15 de noviembre, eso lo enaltece, lo hace entrar en la historia de Chile; Jaime Quintana; Felipe Harboe, que junto a Gonzalo Blumel hicieron un esfuerzo enorme para llegar a un acuerdo; Isabel Allende cuando ella dijo que los Presidentes en Chile tenían que terminar sus mandatos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST