EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Santiago 2036?: Harold Mayne-Nicholls afirmó que “hoy día empezaría la campaña” para postular a Chile como organizador de los JJ.OO

Harold Mayne-Nicholls Foto: Agencia Uno

Desde la dirección de Santiago 2023 ha comenzado a tomar fuerza la idea de postular a Chile para la organización de los Juegos Olímpicos 2036.

Por:

23 Octubre, 2023

“Mi consejo sería que una vez terminemos estos juegos exitosamente, deben comenzar a colocarse la siguiente meta. Y entre ellas podría estar unos Juegos Olímpicos u otros eventos de este carácter”, eso dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach sobre la gran organización que ha tenido Santiago 2023.

Y es que la autoridad del COI ha elogiado la organización de los Juegos Panamericanos en Chile. “No tenemos nada de lo que quejarnos. Todo ha funcionado muy bien. Ves una villa muy funcional. Voluntarios que son muy amistosos y eficientes. Ves que en los recintos todo ha funcionado de acuerdo a lo agendado”, comentó.

Ante esto, desde la dirección de Santiago 2023 ha comenzado a tomar fuerza la idea de postular a Chile para la organización de los Juegos Olímpicos 2036.

En este sentido, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, indicó que si de él dependiera “hoy día empezaría la campaña” para postular a los JJ.OO.

“Hemos sido capaces de montar la infraestructura y me imagino que si vamos hoy por el 2036, a trece años, seremos capaces de construir con una planificación un poco mayor y no estresarnos a último momento como pasó. Esa es la gran lección de los Juegos”, agregó.

La respuesta de la gente ha sido impresionante. Pasamos el millón de entradas emitidas, más de un millón. Esa era mi meta, ya la pasamos y todavía queda mucho de los Juegos y luego, los Parapanamericanos”, insistió Mayne-Nicholls.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST