EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Directora de Fundación Iguales: “Este gobierno está avanzando mucho más lento que los de Bachelet o de Piñera”

María Jose Cumplido

“Es urgente que les pongan el acelerador a estas demandas, sobre todo porque no sabemos quién va a ser el próximo presidente de Chile y puede haber un retroceso importante en materia de derechos humanos para la diversidad sexual”, agregó María José Cumplido.

Por:

6 Noviembre, 2023

Duras críticas recibió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por parte de la Fundación Iguales, específicamente de su directora ejecutiva, María José Cumplido.

En una entrevista a El Mercurio, la excandidata a gobernadora regional del Frente Amplio, afirmó que en temas de la comunidad LGBTQIA+ “este gobierno está avanzando mucho más lento que los de Bachelet o de Piñera, por ejemplo, lo que es bien curioso”.

“Es urgente que les pongan el acelerador a estas demandas, sobre todo porque no sabemos quién va a ser el próximo presidente de Chile y puede haber un retroceso importante en materia de derechos humanos para la diversidad sexual”, agregó.

Otra de las críticas que deslizó la directora ejecutiva de Iguales fue que “veo a fundaciones que trabajan en distintos temas y hay más o menos la misma visión: que hay una incapacidad de materializar, falta de experiencia, problemas internos del Gobierno”.

“Acá tienen que pasar de la voluntariedad, de los buenos discursos, a la acción. Si pensamos en las buenas intenciones, bueno, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Creo que hay que poner orden en el Gobierno, que el presidente Gabriel Boric tiene que ejercer un liderazgo mucho mayor para poder llevar a cabo su programa o parte de su programa”, señaló.

Además, realizó un duro juicio se la situación en el Congreso Nacional. No hay mayoría en las cámaras y hay un Partido Republicano muy virulento. Lo vemos cuando vamos a la Comisión de Derechos Humanos. No hay ningún reparo en discriminar, en dar discursos de odio, en burlarse, por ejemplo, de la diputada (Emilia) Schneider”, comentó.

Por último, Cumplido afirmó que son cuatro los proyectos que el Gobierno debería impulsar: la Ley Antidiscriminación, el proyecto que busca la protección de niños y niñas trans (Ley José Matías), proyectos para impulsar la inclusión laboral e impulsar el plan permanente de capacitaciones a funcionarios públicos sobre no discriminación y diversidad sexual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST