EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Fiscal nacional da cuenta de aumento progresivo de secuestros y que denuncias subieron cerca de un 60% en un año

Ángel Valencia Foto: Agencia Uno

En concreto, Ángel Valencia señaló que “probablemente está muy asociado al crimen organizado y a las bandas que están hoy día operando con mayor violencia” y que en estos ilícitos “sigue prevaleciendo como causa principal los secuestros por disputas familiares o domésticas”.

Por:

9 Noviembre, 2023

En la tarde de este miércoles se inició un amplio operativo policial tras el asalto a la empresa Haiser en Rancagua y el secuestro del dueño de la organización privada.

Ante esto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, señaló a Radio ADN que “es una causa que se encuentra con diligencias pendientes. Los detalles de una investigación de esta naturaleza nunca pueden ser compartidos. Nuestra preocupación es con la víctima del secuestro y con su familia y esperamos que las diligencias que están llevando adelante la Fiscalía de O’Higgins, junto con Carabineros, puedan dar con el paradero de la víctima secuestrada y detener a los demás autores del delito”.

Sin embargo, el persecutor indicó que este no es un hecho aislado en el último tiempo, y que “según un estudio preliminar de la División de Estudios que pronto vamos a dar a conocer en detalle, si en el año 2021 tuvimos 492 denuncias por secuestro, el año 2022 tuvimos 826, o sea, pasamos de casi 500 a poquito más de 800 denuncias en el contexto de un año”.

Además, la máxima autoridad del Ministerio Público añadió que desde el 2017 que se ve un incremento en estos delitos. “No quiero decir explosión pero este aumento significativo entre 2021 y 2022 ¿Hay un aumento? Sí, efectivamente, hay un aumento en la cantidad de secuestros que ocurren y por supuesto hemos tomado medidas”, dijo Valencia.

En concreto, el fiscal señaló que “probablemente está muy asociado al crimen organizado y a las bandas que están hoy día operando con mayor violencia” y que en estos ilícitos “sigue prevaleciendo como causa principal los secuestros por disputas familiares o domésticas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST