EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario Monsalve y pago de secuestros: “La primera tarea de las instituciones del Estado es rescatar con vida”

Manuel Monsalve secuestro FOTO: Agencia Uno.

La autoridad del Interior aseveró que “hay que dejar que los equipos especializados tomen las decisiones que consideren correctas para salvar la vida de la persona”.

Por:

13 Noviembre, 2023

Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respaldó el la acción del pago a los secuestrados, argumentado que se debe priorizar el rescate con vida de las víctimas, apropósito de lo que ocurrió con el empresario de Rancagua.

“Hay manuales respecto a cómo se manejan delitos de esta complejidad”, sostuvo la autoridad en un punto de prensa.

En ese sentido, señaló que este delito pone en peligro la vida de la víctima. “En delitos de esta naturaleza (…) la primera tarea de las instituciones del Estado es rescatar con vida a ese hijo, hermano, madre o padre”.

“Esa capacidad de cómo se rescata con vida a esa persona está radicada en las capacidades del Ministerio Público y de las policías. Y hay que confiar en esas capacidades”, agregó.

Asimismo, señaló que “eventualmente, puede haber negociación” con los delincuentes por la libertad de la víctima, acción que es evaluada por los equipos especializados.

“Cuando hay un secuestro, hay una vida en juego y hay que dejar que los equipos especializados tomen las decisiones que consideren correctas para salvar la vida de la persona y para llevar adelante la investigación que permita identificar y detener a los responsables”, agregó.

Monsalve junto al fiscal nacional, Ángel Valencia, y representantes de las policías, presentaron Equipo de Tarea Reacción Temprana de Homicidios en Contexto de Crimen Organizado (ECOH – Fiscalía), una iniciativa dedicada específicamente a indagar en los homicidios relacionados a grupos de crimen organizado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST