EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“La decisión está tomada”: Presidente Gabriel Boric sí asistirá al cambio de mando en Argentina

De acuerdo a lo comunicado por la ministra Vocera de Gobierno, “como se ha hecho siempre, va a asistir”.

Por:

22 Noviembre, 2023

A través de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se confirmó que el Presidente Gabriel Boric asistirá al cambio de mando el próximo 10 de diciembre en Argentina cuando asuma el recién electo Javier Milei.

“La decisión está tomada. El Presidente representa al Estado de Chile. Como se ha hecho siempre, va a asistir“, manifestó Vallejo.

Y agregó que  “este es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos, por lo tanto nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas con todos los estados, independiente si los gobierno de turno son afines o no”. Agregando que “cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de los pueblos a los que representamos, independiente si somos afines a un gobierno en particular”.

Hasta hoy en la mañana su asistencia estaba en “evaluación” de acuerdo a lo que había expresado el Canciller Alberto van Klaveren, quien había comentado en Radio ADN que “lo único que puedo decir es que el Presidente Boric tiene plena conciencia de los intereses del Estado y su participación en la ceremonia de transmisión del mando está en evaluación obviamente y no se descarta que pueda asistir, pero por supuesto el anuncio le corresponde a la propia Presidencia de la República”.

Y las dudas sobre la asistencia de Boric estaban instaladas desde el lunes cuando la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo aseguró que “eso depende mucho de la agenda presidencial”.

Embajador chileno en Argentina

Sobre la designación de un nuevo embajador en el país vecino, van Klaveren aseguró que “esa definición será dada a conocer bastante pronto”. Agregando que “lo que interesa es que el embajador o embajadora que asuma en Argentina sea una persona especialmente calificada y hay candidatos de sobra para cumplir con ese requisito. Nos interesa estar muy bien representados en Argentina como lo hemos estado en el pasado y creo que pronto podremos dar noticias al respecto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST