EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las críticas de la oposición a los dichos del Presidente Boric sobre su llamado “a no retroceder en los derechos de las mujeres”

Boric Foto: Agencia Uno

Por su parte, la presidenta de Evopoli, Gloria Hutt indicó que “el Presidente se sume a la campaña de falsedades, porque lo que afirma no tiene sustento en el texto, además de que rompe la prescindencia que él había anunciado y, junto con eso, no se preocupa de informar mejor”.

Por:

29 Noviembre, 2023

En medio de la inauguración de un centro de atención y reparación para mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual el Presidente Gabriel Boric emitió una declaración que levantó una serie de polémicas entre la oposición, a 20 días del plebiscito constitucional.

“Agradezco profundamente, a las organizaciones feministas por su compromiso permanente con las demandas por una mayor igualdad de género, y en contra de la violencia de las mujeres, y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes se han ganado, ustedes nos recuerdan permanentemente que podemos hacer más”, dijo el Mandatario.

Estas palabras, para la oposición es la clara señal de que el Presidente está apoyando a la opción En contra de la nueva Constitución. Incluso, una de las líderes del A favor, Ximena Rincón, mencionó que “el Presidente Boric ha asumido como jefe de campaña del ‘En contra’, tal como hizo el año pasado con el Apruebo”.

“Con su anunciada prescindencia y haciéndose eco de falsedades como el supuesto deterioro a los derechos de las mujeres, cuando el texto es mucho más feminista que la Constitución vigente”, agregó la senadora.

Por su parte, la presidenta de Evopoli, Gloria Hutt indicó que “el Presidente se sume a la campaña de falsedades, porque lo que afirma no tiene sustento en el texto, además de que rompe la prescindencia que él había anunciado y, junto con eso, no se preocupa de informar mejor”.

“Creo que esa debería ser la principal preocupación del gobierno, que las personas voten de manera informada y libre. El Presidente está interviniendo ahora en la campaña, tal como lo hizo el año pasado, y eso no ayuda a una elección equilibrada”, añadió la exconsejera constitucional.

Además, la Senadora Ximena Ossandon (RN), dijo que con las declaraciones del Mandatario se están creando “fake news”, y que “para las que no lo han leído (propuesta constitucional), hay un transitorio específico que dice que no se va a derogar la ley (de aborto en tres causales), porque todos sabemos, y Michelle Bachelet y el presidente también lo saben, que cuando una ley se deroga es un trámite que se hace aquí en el Congreso”.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, personeros de la oposición, como el presidente de la UDI, Javier Macaya, invitó al Mandatario a mostrar su postura frente al plebiscito constitucional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST