EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incendios Forestales en la RM, algo cada vez más frecuente: Recomendaciones ante la presencia del humo

La Seremi de Salud entregó 6 recomendaciones para enfrentar el humo producto de los incendios en la Región Metropolitana.

Por:

20 Diciembre, 2023

Debido a los incendios forestales registrados en Curacaví y en San Bernardo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana emitió una serie de recomendaciones para hacer frente al humo.

Revísalas aquí:

1- Evitar realizar actividad física, sobre todo al aire libre.
2- Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese
3- Mientras se permanece al interior de un inmueble con puertas y ventanas cerradas, evitar generar fuentes de combustión.
4- Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), deben evitar salir del domicilio o exponerse al humo de manera directa.
5- Si exista la presencia abundante de humo, se deberá usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca
6- Si estás en zona donde está ocurriendo un incendio forestal, debes seguir las recomendaciones de la autoridad y acatar la evacuación.

Según los expertos, el humo que se encuentra en la Región Metropolitana puede dañar los ojos, perjudicar la salud de las personas con problemas cardíacos y pulmonares, esto debido a la mezcla de gases y partículas de árboles.

En caso de una intoxicación por humo, la Seremi de Salud tiene habilitado el número de teléfono 600 360 7777. Las autoridades recomiendan llamar si presentas los siguientes síntomas:

1- Conjuntivitis
2- Tos persistente
3- Silbidos al respirar
4- Ronquera
5- Mareos, vómitos, debilidad
6- Compromiso del estado de conciencia

Recordemos que la Región Metropolitana se encuentra en alerta roja y las partículas producto del humo se mantienen en el ambiente hasta por 10 días aproximadamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST