EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades de los problemas”: Presidente interviene y exige a Cenapred trabajo en conjunto con municipios

Foto: Agencia Uno

De igual manera, se indicó que el Presidente Gabriel Boric seguirá reuniéndose con autoridades y jefes comunales para coordinar la ayuda que ha llegado y seguirá llegando a Valparaíso.

Por:

4 Marzo, 2024

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric se refirió al avance en el proceso de reconstrucción en la región de Valparaíso luego de los incendios forestales y entregó detalles sobre la situación en la Quinta Región.

En este sentido, el Mandatario indicó que se reunirá con el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal y el jefe de Defensa Nacional en las provincias bajo estado de catástrofe, Daniel Muñoz, para coordinarse en las tareas de reconstrucción.

“Nosotros estamos aquí no para escuchar loas, no para autocomplacencia, sino para ver en concreto cuáles son las problemáticas y dónde hay que apretar”, indicó Boric, agregando que “no hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo, cuando hay una persona que necesita más apoyo del Estado”.

Respecto a las reuniones que sostendrá con las distintas autoridades, el Presidente apuntó a que va a “exigir trabajo en conjunto”.

Acá no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades de los problemas. Por ningún motivo. Acá tenemos que trabajar en conjunto y ponernos a disposición de quienes están en el territorio todo el día”, apuntó.

De igual manera, se indicó que el Presidente Gabriel Boric seguirá reuniéndose con autoridades y jefes comunales para coordinar la ayuda que ha llegado y seguirá llegando a Valparaíso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST