EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tras audios de la ex subsecretaria Rojas: Ministro Montes mantiene que se enteró del Caso Democracia Viva el 16 de junio

Ministro Carlos Montes FOTO: Agencia Uno.

Consultado sobre si dio el “visto bueno”, el titular del Minvu sostuvo que “yo no di visto bueno ni visto malo”.

Por:

30 Enero, 2024

Este martes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a los nuevos antecedentes revelados por Reportajes T13 respecto al caso Democracia Viva en que se detallan conversaciones por WhatsApp entre el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, y la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, qué datan de una semana antes de que el caso saliera a la luz pública, el 16 de junio de 2023.

“Buen día subse, quisiera poder conversar respecto de la estrategia conjunta que estamos elaborando con la diputación, sobre todo tener su opinión o aprensiones respecto a un eventual involucramiento de Contraloría”, fue uno de los mensajes que escribió Contreras. En otro texto se señala que “esperemos a ver qué nos dicen de La Moneda”. A su vez, el reportaje reveló anoche un nuevo chat: “Necesito el visto bueno del ministro”.

Frente a esto, Montes insistió en un punto de prensa en que “yo supe el día 16 de junio” del caso.

“Todo este reportaje yo lo he visto en detalle, lo hemos visto con el equipo, son las cosas que ya se habían dicho, no hay cosas distintas”, agregó.

Consultado sobre si dio el “visto bueno”, Montes sostuvo que “yo no di visto bueno ni visto malo”.

Por su parte, ante la publicación de este reportaje, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sostuvo que que podría ocurrir que tanto el ministro de Vivienda, Carlos Montes, como el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, sean citados a declarar en el marco de la indagatoria por la arista Democracia Viva del caso convenios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST