EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Nos preocupa que por mayor seguridad, haya restricción de libertades”: Directora del INDH reacciona ante convocatoria del Cosena

Foto: Agencia Uno

La trabajadora social afirmó que esta medida “tiene que ver con la grave situación de violencia, delincuencia y seguridad que está viviendo el país”.

Por:

1 Febrero, 2024

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric convocó para este lunes al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) frente a la crisis de inseguridad que atraviesa el país. Esto como respuesta a la petición de la oposición y otras dirigencias sociales y gremiales.

Tras esto, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, sostuvo que “vamos a mirar con atención cómo se va a resolver y qué es lo que se va a plantear en el Cosena, cuáles van a ser las medidas que se van a tomar, porque siempre nos preocupa que por mayor seguridad haya restricción de derechos y de libertades”.

Pese a esto, Contreras señaló que la seguridad es un Derecho Humano que “está consagrado en las normas internacionales, el derecho a la seguridad y a la libertad personal”.

Además, la trabajadora social afirmó que esta medida “tiene que ver con la grave situación de violencia, delincuencia y seguridad que está viviendo el país”.

Cabe señalar que el Cosena involucra una reunión entre todos los poderes del Estado y las Fuerzas Armadas y su convocatoria es de exclusiva potestad del Presidente de la República.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST