EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Meteorología pronostica altas temperaturas entre Valparaíso y El Maule

Gentileza Soberanía Radio

Se esperan temperaturas de hasta 34 grados en la zona, y desde la Meteorológica Agrícola entregaron recomendaciones.

Por:

7 Febrero, 2024

Las altas temperaturas se han tomado por completo este verano de 2024. La Dirección Meteorológica de Chile ha advertido sobre altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Debido a la presencia de una circulación ciclónica asociada a una baja térmica, se intensificará el viento del este con el consecuente paso de dorsales en diferentes niveles de la atmósfera. Esta condición mantendrá las temperaturas máximas muy altas” en diferentes sectores”, señalaron en redes sociales. 

Se espera que las temperaturas alcancen los 34 grados tanto en la Región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, mientras que en la Región del Maule, la máxima sería de 33 grados.

A continuación, se detallan las recomendaciones de Meteorología Agrícola:

  • Revise la demanda de agua de sus cultivos para estos días y ajuste la programación de los montos y frecuencias de riego.
  • Revise su operación para asegurar la entrega de agua a las plantas y en lo posible aproveche entre el atardecer y la mañana para regar.
  • Procure concentrar en la mañana las labores de cosecha, trasplantes, desmalezado de cultivos y aplicaciones químicas pulverizadas.
  • Traslade sus cosechas bajo cubierta o en transporte techado, de preferencia durante la mañana. Almacene sus productos cosechados bajo condiciones controladas.
  • Mantenga una adecuada ventilación a lo largo del día en los invernáculos que estén en producción y controle diariamente las condiciones de humedad y temperatura en su interior. Asimismo, procure ventilar los galpones de animales confinados durante el día y principalmente en las tardes.
  • Disponga de sombreaderos y bebederos con agua fresca para sus animales, especialmente en sectores típicamente más calurosos.
  • Monitoree sus cultivos y esté atento en caso de requerir adelantar alguna labor o manejo.
  • Mantenga las malezas bajo control y retire la vegetación seca de las orillas de caminos y de las cercanías a instalaciones. Deje los residuos vegetales en lugares apropiados para ello.
  • Al realizar trabajos de campo utilice ropa adecuada, elementos de protección personal e hidrátese frecuentemente. Evalúe si requerirá postergar labores para horarios más adecuados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST