EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Príncipe Harry y Meghan cambian el apellido de sus hijos

El cambio en el nombre de los menores ya puede verse en el sitio Sussex.com, donde está la biografía de ambos duques y sus distintos negocios y fundaciones.

Por:

20 Febrero, 2024

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle han realizado una serie de acciones para separarse de la corona británica, como renunciar a sus títulos y los aportes económicos que la monarquía les entregaban. Además, en constantes ocasiones se han lanzado en contra de esta, acusando una serie de discriminaciones e irregularidades.

Ahora, la pareja que reside en Estados Unidos, decidió cambiar el apellido a sus dos hijos. De esta forma, rompen con la tradición impuesta por la Reina Isabel II, quien había dispuesto que sus descendientes debían llevar el apellido compuesto Mountbatten-Windsor.

De acuerdo al medio Daily Star el príncipe Archie (4) y la princesa Lilibet (2) ahora pasarán a llamarse Archi Sussex y Lilibet Sussex. Según el medio antes citado, esta decisión fue tomada, principalmente con fines comerciales, ya que de esta forma pueden posicionar la marca Sussex, con la cual llevan adelante una serie de negocios.

Incluso, el cambio en el nombre de los menores ya puede verse en el sitio Sussex.com, donde está la biografía de ambos duques y sus distintos negocios y fundaciones.

Las críticas al Príncipe Harry y Meghan

La situación ha generado una serie de críticas a los duques a quienes se les acusa de aprovecharse de su posición a pesar de que han intentado “alejarse de la familia real”.

Una de las voces más críticas es Ángela Levin, autora del libro Harry: una biografía de un príncipe, y quien cubre la realeza. Según recogió Emol, Levin comentó a The Sun que la pareja se ha aprovechado al cambiar el nombre del sitio, luego de que la Reina Isabel II prohibiera usar el título de SussexRoyal.

“La reina Isabel II estaría furiosa porque prometieron que no harían eso. Se les debe impedir que utilicen un título que pasaron años insultando“, arremetió, agregando que “abandonaron la familia real porque no querían tener nada que ver con ella, pero ahora se dan cuenta de que pueden usar Sussex en lugar de Archewell”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST