EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Debe contratar su propia seguridad: Harry pierde recurso contra decisión de quitarle protección en Reino Unido

Incluso, el duque de Sussex propuso a la justicia que él costearía a la seguridad policial, sin embargo, esta alternativa ya había sido rechazada por el Tribunal.

Por:

28 Febrero, 2024

El príncipe Harry vive una nueva polémica con la realeza británica, ya que esta vez, el duque de Sussex perdió un recurso legal donde intentaba impedir que se le quitara la seguridad policial cada vez que estuviera en el Reino Unido.

El Tribunal Superior de Londres decidió que la determinación de dejar sin seguridad pagada por la realeza “no es irracional y no carece de injusticia”, como había alegado Harry.

Dicha decisión la tomó el Ministerio del Interior del Reino Unido en 2020, cuando el príncipe decidió dejar de formar parte de la familia real y erradicarse en Estados Unidos junto a su esposa Meghan y sus hijos.

En este sentido, el Tribunal dictó que la resolución del Estado británico, “tenía, y tiene, una base legal”, debido a que Harry ya no forma parte de la familia real por decisión propia, y ya que la seguridad debe ser pagada con los impuestos de los ciudadanos.

Incluso, el duque de Sussex propuso a la justicia que él costearía a la seguridad policial, sin embargo, esta alternativa ya había sido rechazada por el Tribunal.

Ahora deberá ser él quien tendrá que contratar la seguridad personal y privada, si es que así lo desea la familia de Harry.

Pese a ello, los viajes al Reino Unido de Harry son cada vez menos, transformándose en visitas muy esporádicas, como la coronación de su padre o cuando el Rey fue diagnosticado con cáncer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST