EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“El día después de Hamás”: Los planes de Netanyahu en la Franja de Gaza

Fotografía: World Economic Forum / Manuel Lopez.

En el documento que el primer ministro israelí presentó a su gabinete, se contempla la desmilitarización de Gaza, mayor seguridad para Israel y el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Por:

23 Febrero, 2024

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en medio de la guerra en Gaza, presentó el “Plan para el día después de Hamás” a su gabinete político para su aprobación.

Los ejes principales del documento presentado son la desmilitarización de Gaza, cuya seguridad quedaría a cargo de Israel, y el cierre de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

A corto plazo, el plan de Netanyahu es destruir al grupo terrorista Hamás e impedir que Gaza vuelva a ser una amenaza.

En tanto al mediano plazo: “Israel mantendrá la libertad operativa de acción en toda la Franja de Gaza, sin límite de tiempo, con el fin de impedir la reanudación del terrorismo y frustrar las amenazas de Gaza”, se indica en el documento , según el reporte del diario israelí ‘The Jerusalem Post’. 

Además, se contempla un perímetro de seguridad divisoria y el control de la frontera entre Gaza y Egipto con el objetivo de evitar futuros “elementos terroristas en la Franja de Gaza”.

A largo plazo, el primer ministro israelí fue enfático en su negativa a la creación de un Estado Palestino o a seguir los “dictados internacionales sobre un acuerdo permanente”. Además, incluye el cierre de la UNRWA, “cuyos agentes estuvieron involucrados en la masacre del 7 de octubre”, señala el texto. 

Finalmente, se detalla en el plan que “Israel trabajará para detener las actividades de la UNRWA en la Franja de Gaza y reemplazarlas con agencias de ayuda internacionales responsables

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST