EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

“Cada vez hace cosas más estridentes para llamar la atención”: Carolina Tohá se refiere a dichos de Kast sobre “Cuenta pública regresiva”

“Los datos son contundentes, no requieren de nuestra estridencia”, zanjó la ministra Tohá

Por:

31 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, nuevamente emprendió duras acusaciones al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esta vez en la previa de la Cuenta Pública del Mandatario.

Mediante un video compartido por el partido de derecha, llamado Cuenta pública regresiva, el exdiputado acusó al Ejecutivo de ser “uno de los peores gobiernos” de la historia de Chile y acusó al jefe de Estado de aumentar la pobreza y la delincuencia en nuestro país.

Tras estas declaraciones, la ministra del Interior, Carolina Tohá respondió al dirigente republicano, asegurando que “el señor Kast cada vez hace cosas más estridentes para llamar la atención”.

En este sentido, la secretaria de Estado, apuntó a que el Gobierno no debe realizar este tipo de actuaciones, ya que “los datos hablan por sí solos, especialmente en aquello a lo que él ha hecho referencia”.

Así las cosas, Tohá desechó las acusaciones de Kast, sobre si la pobreza, la delincuencia y la inestabilidad del país aumento desde la llegada de Boric a La Moneda. 

“Los datos son contundentes, no requieren de nuestra estridencia”, zanjó la ministra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST