EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal sobre campaña de donación de órganos: “Podemos conversar gracias al impacto”

“El generar incomodidad es entregar el beneficio que lo instala como una conversación”, enfatizó la autoridad.

Por:

18 Junio, 2024

La subsecretaria de Salud Pública Andrea Albagli se refirió a las reacciones que ha tenido el último spot sobre la donación de órganos diciendo “lo primero es que nosotros reconocemos que el spot genera incomodidad”.

Por ejemplo, uno de los críticos de la campaña ha sido el senador Luis Castro (PS) quien dijo en Radio Duna que “las frases me parecen correctas, el problema que la imagen habla por si solas y creo que eso se excedió”.

Al respecto Albagli dijo en T13 radio que “el generar incomodidad es entregar el beneficio que lo instala como una conversación. De hecho, hoy día estamos conversando del spot de donación de órgano y vamos a poder conversar de donación de órgano por el impacto que tuvo este spot”.

Enfatizando que el objetivo del ministerio “es que esta sea una conversación que llegue a las familias”.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad,“en nuestro país, de acuerdo con lo observado durante el 2023 y que es una cifra que se ha mantenido en los últimos 10 años, el 49% de las familias en un contexto entendiblemente de dolor al enfrentarse a la pérdida, impiden la donación de sus familiares fallecidos mayores de edad que son donantes universales, todos por ley”.

Agregando: “Entonces, lo que nosotros queremos hacer es instalar esta conversación en las familias para que se pregunten estas familias y puedan declararse cuál es su voluntad de ser donantes porque donar salva vidas”.

Eso sí fue empática al decir que “es por eso que nosotros vamos a seguir buscando las formas adecuadas para poder comunicar este mensaje que es muy importante porque lo que hay que recordar es que el ser donante salva vidas”.

Este es el video:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST